Impuestos negativos

Impuestos negativosLa Agencia Tributaria comenzó a enviar cartas con carácter informativo a los beneficiarios potenciales, en las cuales, recogía los requisitos y los procedimientos para la percepción mensual de los impuestos negativos. Así pues, la solicitud del pago anticipado de los impuestos, podrá realizarse de forma individual o colectiva presentando un modelo nuevo, 143.

Las deducciones se calcularán de forma proporcional al número de meses en que se cumplan los requisitos. Y los requisitos, podemos destacar que son dos: por una parte, realizar una actividad de cotización a la Seguridad Social y por otro, tener derecho a la aplicación del mínimo por descendiente o ascendiente con discapacidad, o ser ascendiente o hermano huérfano de padre y madre formando para de una familia numerosa. Sobre el procedimiento para la solicitud del pago anticipado, (puedo solicitarlo los ascendientes o hermanos huérfanos de padre y madre que formen familia numerosa y los contribuyentes con derecho a la aplicación de los mínimos por descendientes o ascendientes con discapacidad) el modelo de solicitud podrá presentarse por internet a partir del día 7 de enero en la web de la Agencia Tributaria y a partir del día 3 de febrero, la solicitud se podrá presentar también en cualquier oficina de la Agencia Tributaria. Si se da el caso en el que existan varios beneficiarios de una misma deducción, el abono anticipado se solicitará o bien de manera individual o bien de manera colectiva, como anticipábamos en líneas anteriores. Si se lleva a cabo de forma colectiva, deberán suscribir la solicitud todos los solicitantes que pudieran tener derecho a deducción. Si se opta por la solicitud individual, el importe de la deducción se dividirá entre los distintos solicitantes por partes iguales.

Impuestos negativos ¿Qué requisitos son los que han de llevarse a cabo para beneficiarse de la deducción?

El título de familia numerosa y-o certificado de discapacidad, el número de identificación fiscal de todos los solicitantes y el alta en la Seguridad Social o mutualidad y plazos mínimos de cotización.

CategoryVarios