Móvil en el trabajo

Móvil en el trabajoEl uso abusivo del teléfono móvil o de internet puede ser causa de despido. Así pues, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha respaldado el cese de una empleada (embarazada) ya que ésta abusaba de los medios que estaban a su alcance. La sentencia considera tal actuación un “incumplimiento grave y culpable de sus actividades laborales, que infringe las reglas de la buena fe e incurre en un abuso de confianza” y entiende que “no hay indicios de discriminación por razón de sexo”.

Uso del teléfono móvil en el trabajo

En concreto, se le atribuyeron 123 llamadas personales con una duración de 611,62 minutos, durante cuatro meses, así como un gran número de llamadas a teléfonos desconocidos para la empresa que sumaban más de 200 minutos. Además también pudo demostrarse un uso excesivo de internet para fines personales, lo cual se salía de lo que en el documento de confidencialidad establecía, donde se había suscrito y comprometido a cumplir determinadas normas limitadas todas al ámbito de la organización y la profesionalidad.

De esta manera la conclusión de la sentencia se basa en que la actuación de la empleada, supone una gravedad y culpabilidad para merecer la máxima sanción disciplinaria.

CategoryLaboral

© 2018 by JMA

logo-footer