Desahucio

Desahucio

El informe presentado hace unas semanas por el Consejo General del Poder Judicial señala que en el último trimestre del año 2014 hubo un incremento interanual del 7,3% en el número de desahucios hasta alcanzar los 13.341. Por otra parte, un 40% de esos lanzamientos se derivó de ejecuciones hipotecarias. Los derivados de ejecuciones hipotecarias aumentaron un 22% pero los regulados por la LAU, disminuyeron un 4%.

Con respecto a los desahucios iniciadas se produce un descenso, concretamente un 1,4% menos que el año anterior. Sin embargo, otras comunidades han registrado grandes aumentos interanuales. Es el caso de Extremadura con un 47% más, las Islas Baleares con un 45% y Aragón con un 30%.

Con respecto a las demandas por despido presentadas en los Juzgados de lo Social, supone una disminución en el tercer trimestre del año, lo que supone una disminución del 18,3% con respecto al mismo periodo en el año 2013. Se trata pues de la menor cifra de demandas por despido presentadas en los órganos judiciales que se registra desde el cuarto trimestre de 2010.

El  número de concursos presentados en el tercer trimestre del año 2014 fue un 21.6% menos que en el mismo periodo del año anterior, lo cual representa el menor número de concursos presentados en los órganos judiciales desde el tercer trimestre de 2011.

En cuanto a los procedimientos monitorios, se presentaron en el tercer trimestre del año en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción un 14,5% más que en mismo período del año 2013.

CategoryVarios

© 2018 by JMA

logo-footer