tráfico

tráficoPuntos futuros más relevantes de la reforma de la Ley de tráfico:

En lo relativo al uso del casco para ciclistas menores en ciudad, la futura reforma de la ley de tráfico prevé, tal y como adelantó el diario ABC,  el uso del casco obligatorio para los ciclistas menores de 18 años en ciudad. Esto se debe a que la ley aspira a regular el uso de esta medida de seguridad tanto en vías urbanas como en travesía, y no solo en interurbanas (como ocurría anteriormente). Además, para la conducción de ciclomotores y motocicletas se prevé la eliminación de la exención del uso del casco, que se aplica a personas provistas de un determinado certificado médico.

Multas

Multas más altas y también en peatones  «Tolerancia cero» es la consigna en materia de drogas. Se prohíbe la conducción con la presencia de estas sustancias en el organismo. También se establece la obligación de someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas tanto a los conductores como a los peatones que cometan alguna infracción. La prueba salival será el medio preferente para detectar la presencia de drogas, aunque se contempla una posible segunda prueba de contraste de análisis de sangre. Por su parte, las multas por conducir con estas sustancias o negarse a hacer las pruebas pertinentes de detección se elevan de 500 hasta 1.000 euros. 

Radares

Detectores de radar, prohibidos. Se prohíbe expresamente el uso de detectores de radar, que acarreará una multa de 200 euros y la retirada de tres puntos del permiso de conducir. Por otra parte, se mantiene la prohibición de los inhibidores de radar, aunque se sigue permitiendo el uso de los dispositivos que informan de la posición de estos.

Velocidad

Nuevo marco de velocidades: En previsión de los nuevos límites de velocidad que pudiera traer la futura reforma del Reglamento General de Circulación, se modifica el cuadro de infracciones y sanciones. Esto se debe a que la nueva Ley de Tráfico recogerá el aumento de la velocidad máxima permitida de 120 a 130 kilómetros por hora en tramos seguros de autovías y autopistas.

Sistemas de retención infantil

El nuevo Reglamento General de Circulación será el que determine la normativa sobre los sistemas de retención infantil. Sin embargo, a partir de ahora el criterio que se seguirá será el de la talla, aunque se trata de un aspecto que no irá reflejado en la Ley. 6. Comunicar las obras en la vía: Se obligará a comunicar a la autoridad de tráfico, con carácter previo a su inicio, la realización de obras en las vías. Y será ésta quien dé las instrucciones oportunas para evitar problemas al resto de los usuarios. 7. Más causas para inmovilizar vehículos: La norma presenta nuevos supuestos para la inmovilización del vehículo como el incumplimiento de la autorización para la circulación de vehículos (peso máximo, horarios…). Además, los agentes podrán retirar el permiso de circulación hasta que se abonen los gastos por la inmovilización.

Más información:

Si desea realizar alguna impugnación o ha sufrido algún tipo de accidente, así como su posible reclamación en juicio, no espere más, contacte inmediatamente con nosotros si requiere la ayuda de un letrado experto para una reclamación o defensa en juicio, o porque ha sufrido algún tipo de accidente y no sabe qué hacer, o bien necesita realizar algún recurso o impugnación.

CategoryVarios

© 2018 by JMA

logo-footer