Disolución matrimonio

Disolución matrimonioEn el segundo trimestre de este año, las demandas de disolución matrimonial han aumentado un 2,4% con respecto al mismo periodo en el año pasado. Las separaciones consensuadas bajan un 6,8% y las contenciosas han experimentado un pequeño aumento del 0,9%.Las demandas de divorcio, tanto de mutuo acuerdo como no, también han subido en un 2,8%. En cuanto al número de demandas relativas a las separaciones, ha tenido lugar una disminución del 4,5%.Y con respecto a las nulidades, experimentó un incremento del 15,2%.

En el segundo trimestre de 2014 se han llevado a cabo un número de procedimientos de modificación de medidas consensuadas, que han supuesto un 13,8% más que en el mismo periodo del año anterior; y otros tantos procedimientos de modificación de medidas no consensuadas, que han supuesto un 4,2% más.En cuanto a los procedimientos de guardia, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales, se iniciaron 4.203 consensuados (un 13,6% más que en el mismo trimestre de 2013) y 7.101 no consensuados (un 7% más).

Por tanto, siguiendo estos datos, podemos percatarnos de que ha habido un aumento generalizado de los procedimientos que suponen el fin del matrimonio.

CategoryFamilia

© 2018 by JMA

logo-footer