Código Penal

Código Penal En el artículo 325 del Código Penal establece que: “será castigado con las penas de prisión de dos a cinco años, multa de ocho a veinticuatro meses e inhabilitación especial para profesión u oficio por tiempo de uno a tres años el que, contraviniendo las Leyes u otras disposiciones de carácter general protectoras del medio ambiente, provoque o realice directa o indirectamente emisiones, vertidos, radiaciones, extracciones o excavaciones, aterramientos, ruidos, vibraciones. Si el riesgo de grave perjuicio fuese para la salud de las personas, la pena de prisión se impondrá en su mitad superior”.

El TS condena a cuatro años de prisión al propietario de un bar por los ruidos en la terraza de verano de su local en Granada Cuatro años de cárcel como pena para el propietario de un bar por ruidos en la terraza de verano de su local. A su vez, tendrá que indemnizar con 24.000 euros a una familia que vivía al lado de dicho establecimiento y que por tanto se vio perjudicada por los ruidos y exceso de decibelios, aunque también otros muchos vecinos se vieron afectados por lo mismo. ¿Qué tipo de delito condena el Tribual Supremo en este caso? Considera el Tribunal que el culpable lo es de un delito contra el medio ambiente y a su vez el acusado, abrió la terraza sin licencia e instaló en ella dos televisores y minicadena donde producían ruidos por encima de lo permitido de forma legal. Finalmente, como decíamos en el principio de esta noticia, el Supremo reduce la pena de cárcel de seis a cuatro años, en relación a la condena impuesta por la Audiencia de Granada, ya que decide aplicar la pena mínima al delito, aunque con el agravante de no haber pedido la licencia y autorización previa, y que además, después de las denuncias interpuestas por el exceso de ruido, no tomó medidas de ningún tipo.
Cualquier persona puede interponer este tipo de renuncia y reclamación si se da el caso y si sobrepasa límites y horas fuera de las contempladas y permitidas.

CategoryPenal

© 2018 by JMA

logo-footer