Ley de enjuiciamiento criminal

LECrimReforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

Según la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, será obligatorio proteger el honor, la intimidad y la imagen de los detenidos en el momento en que se practique su arresto y en los traslados posteriores, con el objetivo de respetar sus derechos constitucionales.

Ahora bien, la reforma no especifica qué medidas se deberán adoptar en las detenciones y desplazamientos. Como resultado de ello, se deja en manos de las Fuerzas de Seguridad del Estado las prevenciones a adoptar para el cumplimiento de la ley.

Tras el planteamiento inicial, ya puede  darse la sustitución con trabajos en beneficio de la comunidad de las penas de multa o prisión sustituible por multas que deriven de delitos de tráfico (velocidad excesiva, conducción bajo los efectos del alcohol…). Por tanto, se establece, que “el Ministerio Fiscal podrá proponer la pena de multa o los trabajos en beneficio de la comunidad, y en su caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, reducida hasta en un tercio respecto de la legalmente prevista, aun cuando suponga la imposición de una pena inferior al límite mínimo previsto en el Código Penal”.

CategoryPenal

© 2018 by JMA

logo-footer