Fotografías

FotografíasEl uso de las redes sociales es cada día mayor. En esta noticia, tratamos el tema sobre el uso que se hace de las mismas, subiendo fotografías a internet que se hacen a los clientes de las discotecas y pubs.

Existen, de hecho, diversas páginas webs para promocionar discotecas y donde podemos ver imágenes tomadas de una noche. Sin embargo, la difusión en la red que se hace o que puede hacerse de esas imágenes no suele contar con el consentimiento del afectado, lo cual, es un aspecto clave para incurrir en la vulneración de su derecho a la propia imagen. Una parte de la jurisprudencia destaca que existe un consentimiento tácito y válido a todos los efectos a la captura de la imagen cuando un sujeto está posando ante la cámara para ser así fotografiado o cuando le van a hacer una fotografía y no se opone a ello ni solicita que sea borrada una vez tomada la misma.

La cuestión es: ¿hasta qué punto el consentimiento que se proporciona en fotografías, por una persona en estado de embriaguez es realmente válido?

En cualquier caso, el consentimiento tendría que alcanzar no solamente la toma de la fotografía, sino también la difusión y publicación posterior (artículo 7.5 de la Ley Orgánica 1/1982 de 5 de mayo). De esta manera quien sea víctima de esta situación puede acudir a la vía judicial para poner fin a la misma solicitando una indemnización por los daños morales en que se haya visto afectado.

CategoryVarios

© 2018 by JMA

logo-footer