Whatsapp

WhatsappMediante sentencia 964/2014 del pasado octubre de 2014, la Audiencia Provincial de Madrid ratificó la condena por falta a consecuencia de las amenazas a una mujer por escribir varios mensajes hacia su (ahora) ex pareja a través del dispositivo móvil, vía Whatsapp.

La parte denunciante recibió desde el móvil de su pareja un mensaje a través de la aplicación de mensajes Whatsapp. Como decíamos en líneas anteriores, donde podían leerse amenazas y frases violentas.

Whatsapp medio de prueba para la condena

Así pues, la parte denunciante, estuvo sometida a un estado de inquietud, de temor y de ansiedad. Todo ello debido a las amenazas recibidas. Sin embargo, la condenada alegó un error en la valoración de la prueba sosteniendo que no fue ella quien dirigió la comunicación a su pareja. Siendo aquella quien accedió a su perfil y cuenta de whatsapp.

Ante esto, la Audiencia desestimó esta alegación y entendió que la documentación se había obtenido “válidamente” quedando acreditadas dichas amenazas. Como consecuencia, la condena consta en una prohibición para comunicarse con su expareja por cualquier medio, además de una multa y orden de alejamiento.

CategoryPenal

© 2018 by JMA

logo-footer