Atribución vivienda familiar

 

vivienda familiarEl Tribunal Supremo, en su sentencia de 10 de enero de 2018, ha decidido sobre la atribución de la vivienda familiar en caso de custodia compartida de los hijos menores.

En este caso, se recurre en casación una sentencia de la Audiencia Provincial de Cantabria en la que, aparte de establecer la custodia compartida de la hija menor, se atribuye de forma indefinida la vivienda familiar a la madre de la menor.

El Tribunal entiende que, al establecer el régimen de custodia compartida, la menor ya no residirá habitualmente en el domicilio de la madre, sino que con periodicidad semanal habitará en el domicilio del padre o de la madre, no existiendo ya una residencia familiar, sino dos.

Atribución de la vivienda a uno de los progenitores

Al alternarse la custodia entre los progenitores, el Tribunal concluye con que la vivienda familiar no puede quedar adscrita a uno de ellos con exclusividad.

Así, se le concede a la madre, a la cual se le había atribuido en un principio, un período de dos años para la transición a otra residencia. Transcurrido este plazo, la vivienda quedará supeditada al proceso de liquidación de la sociedad de gananciales, teniendo en cuenta que en este caso, la madre tiene en la actualidad 39 años, y que pese a su situación de desempleo es licenciada en psicología, por lo que se encuentra en condiciones de encontrar trabajo.

CategoryFamilia

© 2018 by JMA

logo-footer