Absentismo escolar

Absentismo escolar

La Sección tercera de la Audiencia Provincial de Alicante condenó a unos padres a la pena de cuatro meses de prisión debido al absentismo escolar de su hijo ya que éste no fue a clase durante dos cursos, en los años 2006-2007 y 2007-2008. El tutor ha sido condenado a la misma pena que los progenitores.

Los padres del menor, no cuidaron ni se responsabilizaron de que éste asistiera a su colegio en Alicante. El absentismo del menor incrementó, dejando de acudir de forma continua al centro escolar a lo largo de dos cursos. –Así pues, fue ingresado en un centro de Acogida de los Menores. El otro acusado del procedimiento también le desatendió y no se ocupó de que éste acudiera al colegio. Por tanto, como adelantábamos en líneas anteriores fueron condenados tanto los padres como el tutor. Con respecto a ello, ninguno niega que el menor no acudiera a clase pero lo justifican y respaldan basándose en que el padre trabajaba fuera en esos momentos, el hijo les engañaba sobre su asistencia a clase y a su vez aludió a las graves situaciones económicas de la familia debido a los cuidados de una hija discapacitada.

Sin embargo, a juicio del Tribunal, estos argumentos no son ningún obstáculo para mantener la sentencia condenatoria ya que todo ese tiempo de ausencia en el centro denota el estado de abandono que el menor sufría.

La Audiencia considera que las alegaciones de los tres acusados no solo no niegan lo que dice la sentencia, sino que revelan la ausencia de cumplimiento de las obligaciones familiares, especialmente las referidas a la educación y formación del menor.

CategoryPenal

© 2018 by JMA

logo-footer