carcel incumplimiento visitas
Cárcel por incumplimiento de visitas

Una mujer víctima de violencia de género incumple régimen de visitas y debe ingresar en prisión para cumplir una condena de seis meses por no obedecer las disposiciones judiciales sobre el régimen de visitas a la hija que tuvo con el agresor.

La mujer de la que hablamos, M.S., perdió la custodia de su hija debido a su negativa para cumplir el régimen de visitas. Se justificaba con estas palabras: “la niña solo tenía nueve años y no quería estar con su padre. Yo tampoco estaba dispuesta a que estuviera bajo el mismo techo que un maltratador”.

Por un lado, era muy comprensible y evidente la reacción que ésta tenía al respecto, pues no quería que su hija estuviera en manos de su padre, ya que tenía miedo y mala experiencia por la violencia a la que en su día se vio sometida, aunque el juez resolvió que existía también “una verdadera retención o secuestro respecto al derecho del padre”. Así pues, el magistrado condenó a la mujer a dos años de prisión, que después fueron rebajados a seis meses junto con la pérdida de la patria potestad.

Sin embargo, los ciudadanos se movilizaron en favor de la misma, así como los medios y esto permitió a M.S., recuperar la custodia, quien hoy vive con ella. El pasado 29 de septiembre, recibió el requerimiento para el ingreso en prisión voluntariamente, y ahora se encuentra a la espera de que la Fiscalía dé una respuesta definitiva a su petición de indulto, y manifiesta que los jueces no han tenido en cuenta en ningún momento su situación de ser maltratada ni que su hija no quiera ver a su padre. Ante esta situación, ella se pronuncia expresando que si finalmente ingresa en prisión: “perderé mi trabajo, no tendré para pagar la hipoteca y mi hija tendrá que irse a vivir con el maltratador, porque él ha vuelto a solicitar la custodia de la niña”.

1ª Visita GRATUITA. Llame ahora al 911 33 31 44

[trx_button type=”square” style=”global” size=”medium” fullsize=”no” icon=”icon-mail” popup=”no” bottom=”15″]PIDA CITA y consúltenos sobre cualquier asunto  que le pueda afectar. Le llamaremos a la mayor brevedad.[/trx_button]

 

© 2018 by JMA

logo-footer