Un padre suministra cocaína a su hijo (105 gramos en seis meses) y El Tribunal Supremo le condena a tres años de prisión. La Audiencia Provincial de Pontevedra, absolvió al acusado porque entendió que la tenencia y la droga no suponía intención de tráfico ni de ánimo de lucro, sino que estaba destinada al consumo particular de su hijo.

Suministra cocaína
Suministra cocaína a su hijo

¿Cuáles eran los hechos?  El condenado viajaba, cada treinta o cuarenta días, desde Madrid a Lalín (Pontevedra), en autobús, llevando consigo, en cada uno de sus trayectos, una cantidad de entre 25-30 gramos de cocaína para que su hijo la consumiera. En seis meses le había entregado la elevada cantidad de 150 gramos sin que se haya podido demostrar que traficara con terceras personas y por tanto se entiende que el único fin, como decíamos en líneas anteriores, era el de proporcionársela a su hijo para su propio consumo.

La Sala de lo Penal, ha reconocido que en algunos casos se ha acogido a la tesis de la ausencia de delito en determinados supuestos de entrega de drogas a parientes o allegados, pero siempre en casos de pequeñas cantidades destinadas a aliviar el síndrome de abstinencia.  Sin embargo, en la sentencia de la que estamos hablando, el suministro de cocaína es continuado y en períodos de tiempo frecuentes sumando una alta cantidad que no puede justificarse ni aceptarse, ya que esta situación mantiene la situación de consumidor de su hijo, perjudicándole de este modo,  mientras que otras alternativas terapéuticas y de superación serían las que proceden en estas circunstancias.

1ª Visita GRATUITA. Llame ahora al 911 33 31 44

[trx_button type=”square” style=”global” size=”medium” fullsize=”no” icon=”icon-mail” popup=”no” bottom=”15″]PIDA CITA y consúltenos sobre cualquier asunto  que le pueda afectar. Le llamaremos a la mayor brevedad.[/trx_button]

 

© 2018 by JMA

logo-footer