Cine_SalaLa Sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Instrucción de Mahón, con fecha del 4 de diciembre de 2014, califica los hechos de falta contra la propiedad intelectual del artículo 623.5 en relación con el artículo 270.1 Código Penal y condena al acusado a una multa y localización permanente y accesoriamente a la prohibición de acceso a las salas de cines durante cuatro meses al amparo de los artículos 48 y 57 CP.

En unas salas de cine, en Mahón, fue sorprendido “in fraganti” realizando una grabación con su móvil de las imágenes proyectadas de una película (Gravity). Tras esto, se le retiró el material por lo que no pudo comercializar la grabación realizada. La Sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción condenó al autor de los hechos por la comisión de una falta contra la propiedad intelectual.

Golpe a la piratería

El juez consideró probados los hechos basándose a su vez en que la conducta de la que hablamos se encuentra enjuiciada y encuadrada entre las que se describen en el artículo 270.1 del Código Penal: “reproducir, plagiar, distribuir o comunicar públicamente alguna obra protegida por la Ley de Propiedad Intelectual”.

Estos actos deben ser considerados de falta en grado de tentativa contra la propiedad intelectual contemplada en el artículo 623.5 del Código Penal. La finalidad del sujeto, como adelantábamos, era la de comercializar en internet las imágenes grabadas.

El fallo establece una pena de multa, una de localización permanente durante seis días, el comiso del terminal móvil y la accesoria de prohibición de acceso a salas de cine durante cuatro meses.

1ª Visita GRATUITA. Llame ahora al 911 33 31 44

[trx_button type=”square” style=”global” size=”medium” fullsize=”no” icon=”icon-mail” popup=”no” bottom=”15″]PIDA CITA y consúltenos sobre cualquier asunto  que le pueda afectar. Le llamaremos a la mayor brevedad.[/trx_button]

 

© 2018 by JMA

logo-footer