El Tribunal Supremo se pronuncia sobre el uso de mensajes de redes sociales como prueba

A propósito de la multitud de mensajes a través de las redes sociales y diversas aplicaciones que permiten un tipo de comunicación instantánea y bidireccional, la sala de lo penal del Tribunal Supremo, puntualizó en una sentencia que los “pantallazos” y demás mensajes que puedan ser considerados como pruebas han de ser abordadas con cautela ya que en muchas ocasiones existen manipulaciones y por tanto no se considerarán como válidos desde un principio salvo que se compruebe su veracidad y ausencia de manipulación. En muchas ocasiones se crean cuentas con una identidad falsa y fingida y aparentan una comunicación que en realidad es inexistente.

Se considera pues, indispensable realizar una prueba pericial que identifique el origen real de la comunicación y la identidad de los interlocutores así como la integridad de sus contenidos para evitar que éstos sean considerados como si fueran auténticos.

1ª Visita GRATUITA. Llame ahora al 911 33 31 44

[trx_button type=”square” size=”medium” fullsize=”no” icon=”icon-mail” popup=”no” bottom=”15″]PIDA CITA y consúltenos sobre cualquier asunto  que le pueda afectar. Le llamaremos a la mayor brevedad.[/trx_button]

© 2018 by JMA

logo-footer