privacidad en la redLas nuevas formas de comunicación a través de la red y las nuevas tecnologías también dan lugar a nuevos modos de vulneración, afectando en muchas ocasiones al derecho a la intimidad o el honor. En este sentido se enfoca una propuesta de reforma del artículo 197 del Código Penal, referente a los delitos contra la intimidad en área informática. Con esto, se modifica el sistema de incriminación de las violaciones de la intimidad. Hasta que entre en vigor, la difusión de vídeos, de imágenes o cualquier otro contenido íntimo, resultará ilícita en el ámbito civil, pero sin embargo, no en el penal, a no ser que el modo de obtenerlo haya sido ilícitamente. Si se da el caso en el que la propia víctima hubiera autorizado a la grabación o a la captación de imágenes o hubiera realizado las acciones, la difusión posterior no autorizada de dichas imágenes no dará lugar a la sanción penal por los delitos de los que hablábamos al comienzo de la noticia, referentes al honor y a la intimidad. ¿Cómo se pueden sancionar los hechos citados en conformidad a la regulación actual? La única opción para sancionarlos estriba en la aplicación de los delitos contra la integridad moral, pero para ello habrá que demostrar un daño a la dignidad moral de la víctima o a su intimidad. La cuestión es si es preciso recurrir a la vía penal para sancionar los casos que ya han sido sancionados por vía civil. Se exige por tanto revisar la importancia de las conductas referentes a la intimidad y a la existencia de otros medios de protección del bien que ha de ser protegido. El caso de la vulneración y violación de determinados derechos como los referidos, ha variado mucho con respecto a épocas anteriores, ya que a día de hoy, con tanto protagonismo de redes sociales y uso de las tecnologías, es mucho mayor la difusión, siendo ésta múltiple y por tanto muy costosa también de retirarla una vez “volcada” en estos espacios.

Si ha sufrido algún tipo de delito como los referidos en esta noticia, no dude en ponerse en contacto con nosotros a los teléfonos o a través del email que aparecen y nos encargaremos de su defensa con el máximo interés.

1ª Visita GRATUITA. Llame ahora al 911 33 31 44

[trx_button type=”square” style=”global” size=”medium” fullsize=”no” icon=”icon-mail” popup=”no” bottom=”15″]PIDA CITA y consúltenos sobre cualquier asunto  que le pueda afectar. Le llamaremos a la mayor brevedad.[/trx_button]

 

© 2018 by JMA

logo-footer