abogacía prisiónEl Consejo General de la Abogacía Española, considera que la prisión permanente revisable es de carácter inconstitucional. Así pues, en todas las alegaciones presentadas por la Abogacía se ha manifestado que la prisión permanente, es contraria a los artículos 10, 15 y 25 de la Constitución Española.

El artículo 25 es determinante

El artículo citado establece que “las penas privativas de libertad se han de orientar a la reeducación y reinserción social de los penados”. En base a esto, la Abogacía Española y su Subcomisión de Derecho Penitenciario consideran que las reformas legislativas, no pueden encontrar su justificación en la alarma que producen determinados hechos delictivos, por graves y repulsivos que sean.

Así mismo, la supresión de las faltas supondrá un importante perjuicio para los ciudadanos porque deberían abonar las tasas judiciales en su oposición a las sanciones con el consiguiente efecto disuasorio en beneficio de las compañías aseguradoras.

En conclusión, de esta manera, se muestra el descontento con la reforma ante la prisión permanente y a su vez hay otra serie de reformas legislativas vinculadas al Código Penal que afectan a los derechos fundamentales con las que se suman a dicha disconformidad.

1ª Visita GRATUITA. Llame ahora al 911 33 31 44

[trx_button type=”square” style=”global” size=”medium” fullsize=”no” icon=”icon-mail” popup=”no” bottom=”15″]PIDA CITA y consúltenos sobre cualquier asunto  que le pueda afectar. Le llamaremos a la mayor brevedad.[/trx_button]

 

© 2018 by JMA

logo-footer