20562591_blogLos responsables de la web “Youkioske” culpan a los editores y usuarios de la subida de revistas y de periódicos a Internet, pues ellos se limitaban a ofrecer una plataforma de carácter gratuito donde se concentraban los diversos enlaces. Quienes han resultado acusados, se enfrentan a una petición fiscal de ocho años de cárcel y la Asociación de Editores de Diarios Españoles solicita 18 años de prisión por consideración de tales delitos como delitos contra la propiedad intelectual, así como pertenencia a una organización criminal y blanqueo de capitales junto con una indemnización de 3,6 millones de euros.

Lo que ocurría es que en el instante en que una editorial pedía retirar un enlace argumentando que carecía de permisos y derechos, éstos, procedían a borrarlos de una forma automática. A su vez, actuaban recurriendo a nombres ficticios aparentando una mayor seriedad hacia el usuario. Ante la acusación que se les hace, éstos manifiestan su descontento pensando que parece que se les acusa como si de unos etarras se tratara. Sin embargo, parece ser que estaban vinculados y asociados de tal manera que gracias a esta actividad, los acusados habían obtenido unos beneficios e ingresos por publicidad que suman la cantidad de 196.280,71 euros hasta que la Policía accedió a los equipos informáticos desde donde llevaban a cabo estas acciones. Según las informaciones e investigaciones pudo comprobarse que los responsables de Youkioske habían subido de forma ilegal 17.000 ejemplares de publicaciones españolas, alemanas, inglesas, holandesas, entre otras.

Los responsables de Youkioske intentan evitar por todos los medios esta fuerte sanción e insisten poniendo un máximo hincapié en el argumento inicial desde que la causa fue conocida. “En esta web, solo se enlazan archivos que se encuentran alojados en otras web: (…). Si crees que una publicación en concreto viola algún tipo de copyright deberás indicarlo a las anteriores webs de la manera que se explica en ellas” (esto aparecía en un comunicado en su web y lo destacan como argumentación para respaldarse y evitar la sanción).

Ante la contrariedad de posturas por parte de unos y de otros, de momento queda esperar el resultado del juicio.

1ª Visita GRATUITA. Llame ahora al 911 33 31 44

[trx_button type=”square” style=”global” size=”medium” fullsize=”no” icon=”icon-mail” popup=”no” bottom=”15″]PIDA CITA y consúltenos sobre cualquier asunto  que le pueda afectar. Le llamaremos a la mayor brevedad.[/trx_button]

 

© 2018 by JMA

logo-footer