Accounting.Quedan abiertas las puertas a que las pequeñas entidades sin ánimo de lucro (ONG) no estén obligadas a formalizar la declaración del impuesto de Sociedades. Estas pequeñas entidades sin ánimo de lucro verán recogidas sus legítimas aspiraciones respecto a “las actividades complementarias que realizan y dispongan de un tratamiento fiscal que no impida el desarrollo de su finalidad”.

Además, la flexibilidad para ONG con unos ingresos que sean menos de 100.000 euros se recogerá en la Ley del Impuesto de Sociedades, a través de una enmienda al proyecto de ley de la segunda oportunidad que se tramita en el Congreso en la actualidad.

Supuestos para la exención en el pago del impuesto

La primera propuesta pasaba porque estas pequeñas entidades sin ánimo de lucro quedasen exentas de presentar el impuesto de Sociedades siempre que se den una serie de supuestos. ¿Cuáles son estos supuestos? Que sus ingresos no superen los 100 mil euros siempre y cuando éstos estén destinados a la realización de sus actividades. Así pues, se sostiene que la resolución aprobada abre un cambio con “una gran sensibilidad social”.

1ª Visita GRATUITA. Llame ahora al 911 33 31 44

[trx_button type=”square” style=”global” size=”medium” fullsize=”no” icon=”icon-mail” popup=”no” bottom=”15″]PIDA CITA y consúltenos sobre cualquier asunto  que le pueda afectar. Le llamaremos a la mayor brevedad.[/trx_button]

 

© 2018 by JMA

logo-footer