notarios resolver asuntos civiles, mercantiles o sucesoriosSe permitirá a los ciudadanos acudir ante los notarios para resolver asuntos de carácter civil, mercantil o sucesorios en los cuales no exista controversia y en los que no sea requerida la intervención de un juez.  Será posible pues, casarse ante notario, separarse o divorciarse siempre y cuando no existan hijos menores a cargo de la pareja.

Objetivo: abaratar y agilizar las tramitaciones

A su vez, con el objetivo de abaratar y agilizar la tramitación de los expedientes, se usaran medios informáticos en las notarías.

La nueva Ley atribuye así competencias al notario en diversos ámbitos de actuación de la jurisdicción voluntaria: civil, mercantil, hipotecario y de sucesiones. De esta manera, los notarios consideran que podrán reducir el tiempo que lleva toda la tramitación por vía judicial. Y con respecto a contraer matrimonio ante el notario, será considerada como una opción más, ya que casarse por vía civil podrá llevarse a cabo ante el juez del registro civil o de paz, los secretarios judiciales, concejales y los alcaldes.

En el ámbito sucesorio, a su vez,  los notarios podrán ocuparse de diferentes cuestiones que resultarán muy ventajosas para los ciudadanos.

Se persigue pues con estas nuevas competencias reconocidas a los notarios, descongestionar los juzgados con la finalidad de descargarlos de asuntos en los que no haya contienda entre las partes y agilizar así los procesos  y trámites.

 

1ª Visita GRATUITA. Llame ahora al 911 33 31 44

[trx_button type=”square” size=”medium” fullsize=”no” icon=”icon-mail” popup=”no” bottom=”15″]PIDA CITA y consúltenos sobre cualquier asunto  que le pueda afectar. Le llamaremos a la mayor brevedad.[/trx_button]

 

 

© 2018 by JMA

logo-footer