libertad vigiladaLa Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, señala la obligación de la libertad vigilada como una medida postdelictiva en lo referente a los delitos sexuales, excepto si se trata del primer y único crimen que haya cometido el reo. Así pues, los delincuentes sexuales que hayan sido condenados a prisión, y aunque el juez suspenda el ingreso en la cárcel por tratarse de pena inferior a dos años, tendrán que ser sometidos a libertad vigilada. Y hay que tener en cuenta que, aunque la pena sea susceptible de suspenderse, no implica que la sentencia pueda omitir la libertad vigilada preceptiva en las condenas por delitos sexuales.

Lo que se pretende con esta medida es hacer un seguimiento de la actividad de la persona sometida a la misma procurando ayudarla a superar aquellos factores que determinaron la infracción cometida. Esta medida, a su vez, obliga a seguir una serie de pautas socio-educativas.

1ª Visita GRATUITA. Llame ahora al 911 33 31 44

[trx_button type=”square” style=”global” size=”medium” fullsize=”no” icon=”icon-mail” popup=”no” bottom=”15″]PIDA CITA y consúltenos sobre cualquier asunto  que le pueda afectar. Le llamaremos a la mayor brevedad.[/trx_button]

 

© 2018 by JMA

logo-footer