locales cerrados prisión

 

 

Según informaciones leídas, el jefe de la Fiscalía Antidroga, José Ramón Noreña, en una rueda de prensa anunció que la propia Fiscalía propondrá a la Fiscalía General del Estado que traslade al Gobierno una reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para que se regulen las grabaciones en calabozos o en locales cerrados y así evitar que se anulen procedimientos con una larga investigación. Hace pocos días el Tribunal Constitucional rechazó que puedan grabarse las conversaciones que los detenidos mantienen en los calabozos ya que estas intervenciones no están previstas ni por la Ley de Enjuiciamiento ni tampoco en la Ley General Penitenciaria. Ante este aspecto, los fiscales delegados Antidroga han dejado de una manera más flexible, la posibilidad de grabaciones en ambientes abiertos, en lugares públicos. Mientras se regule acerca del tema, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tendrán que estar al tanto sobre el asunto. Según esta noticia y otras fuentes de información que nos hablan del tema que estamos tratando, podemos percatarnos de que existe reiterada jurisprudencia de Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional que no permiten las grabaciones en los calabozos porque dicen vulnerar su derecho al secreto de las comunicaciones. Ampliaremos con más noticias e información.

El tema de la sustitución de la pena privativa de libertad en el caso de delincuentes extranjeros por la expulsión de España, también ha sido otro foco de atención tratado durante una reunión de delegados en Valencia. La conclusión a la que parece haberse llegado es que cuando se trata de extranjeros que pertenecen a un grupo criminal, excepto cuando se trate de casos de pequeño tráfico, no se tiene que solicitar la expulsión inmediata, sino esperar a que se cumplan al menos dos de las terceras partes de la pena, o de las tres cuartas partes y que le queden, una vez cumplido ese tiempo, menos de seis años para pedir esa solución.

1ª Visita GRATUITA. Llame ahora al 911 33 31 44

[trx_button type=”square” style=”global” size=”medium” fullsize=”no” icon=”icon-mail” popup=”no” bottom=”15″]PIDA CITA y consúltenos sobre cualquier asunto  que le pueda afectar. Le llamaremos a la mayor brevedad.[/trx_button]

 

© 2018 by JMA

logo-footer