inventario herenciaLas razones para que cada persona decida qué hacer con la herencia a la que ha sido llamada pueden ser diferentes: la enemistad o la ausencia de relación con quien ha fallecido, no querer tener problemas legales, etc.

Aceptación a beneficio de inventario: ¿Qué es?

Nuestro Ordenamiento Jurídico contempla una figura jurídica que es conocida como “aceptación de beneficio de inventario”, la cual supone una auténtica aceptación; a su vez, el heredero sólo responderá de las deudas que pueda tener la herencia con los bienes que la componen, y por tanto nunca con los suyos propios; sigue conservando los créditos que tenga contra el patrimonio del difunto y no se confunden los patrimonios del fallecido y del heredero.

Además, el llamado a la herencia puede pedir al juez la formación de un inventario. Una vez pasado el plazo, deberá manifestar si acepta o repudia la herencia. Si no se pronuncia, entonces se entenderá que la acepta pura y simplemente.

Por otra parte, hay casos muy complejos en los que es mejor que el heredero se desentienda de todo el proceso de embargos y de liquidaciones y quien quiera renunciar a una herencia, deberá hacerlo de forma personal, sin ningún tipo de coacción y siempre por escrito, público o auténtico.

1ª Visita GRATUITA. Llame ahora al 911 33 31 44

[trx_button type=”square” style=”global” size=”medium” fullsize=”no” icon=”icon-mail” popup=”no” bottom=”15″]PIDA CITA y consúltenos sobre cualquier asunto  que le pueda afectar. Le llamaremos a la mayor brevedad.[/trx_button]

 

© 2018 by JMA

logo-footer