15608190_blogLa presente modificación pretende dar solución a los problemas detectados en la Ley Concursal de 2003, así como perfeccionar el Registro Público de Resoluciones Concursales elaborado en 2005.

El fin principal es dotar de una mayor publicidad a los resultados y tramitación de los concursos de acreedores, garantizando así la transparencia y seguridad jurídica.

El Registro Público Concursal dependerá del Ministerio de Justicia y será gestionado por el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España, y las innovaciones esenciales serán:

  •  Mejorar la publicidad de los concursos como objetivo principal (tanto en la tramitación como en las anotaciones o asientos registrales).
  •  Darle apertura a las negociaciones para acuerdos extrajudiciales.
  • Coordinar los Juzgados de lo Mercantil con los distintos registros públicos.
  • Reforzar el papel del Registro Público Concursal como fuente de información jurídica y facilitar así las gestiones diarias.
  • Garantizar el principio de unidad de información concursal, dando información oficial sobre casos de insolvencia a todas las partes interesadas (entidades, acreedores, comerciales y consumidores).

En nuestro Despacho, justificaremos su estado de insolvencia en caso de representar al deudor, o fundaremos la existencia de embargos en el caso de acreedor.

1ª Visita GRATUITA. Llame ahora al 911 33 31 44

[trx_button type=”square” style=”global” size=”medium” fullsize=”no” icon=”icon-mail” popup=”no” bottom=”15″]PIDA CITA y consúltenos sobre cualquier asunto  que le pueda afectar. Le llamaremos a la mayor brevedad.[/trx_button]

 

© 2018 by JMA

logo-footer