unión potenciar mediación

Abogacía, Notariado y las Cámaras: un convenio común para potenciar e impulsar la  mediación

Manuel García Collantes, presidente del Consejo General del Notariado, Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía Española y Carmen de Miguel, secretaria general del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación, firmaron hace unas pasadas semanas un Convenio. ¿Qué persiguen con dicho acuerdo? El acuerdo persigue unos objetivos que se basan en promocionar, difundir y fomentar los procedimientos alternativos de resolución de conflictos y en particular de mediación, regulada en la Ley 5/2012 de 6 de diciembre de julio, de mediación de asuntos civiles y mercantiles, a nivel nacional. Con este Convenio, las Cámaras, así como el Notariado y la Abogacía, darán un impulso a la colaboración con instituciones públicas o privadas sin ánimo de lucro en unas actividades enfocadas a la potenciación del uso de estos procedimientos, como un “camino” más accesible, eficaz y rápido para resolver los conflictos.  Así pues, una “marca común” va a integrar a las instituciones que han firmado, y a las que se adhieran más adelante así como la creación de un canal para una comunicación permanente con la sociedad y con las instituciones involucradas, el establecimiento de un grupo de trabajo y las acciones y actividades que tengan que ver con el ámbito de la publicidad, marketing y divulgación.

Se constituirá una comisión delegada formada por un representante de cada una de las partes y una comisión de seguimiento para que se lleve a cabo un adecuado desarrollo del acuerdo.

1ª Visita GRATUITA. Llame ahora al 911 33 31 44

[trx_button type=”square” style=”global” size=”medium” fullsize=”no” icon=”icon-mail” popup=”no” bottom=”15″]PIDA CITA y consúltenos sobre cualquier asunto  que le pueda afectar. Le llamaremos a la mayor brevedad.[/trx_button]

 

© 2018 by JMA

logo-footer