libertad vigiladaLa Audiencia de Málaga confirmó una sentencia en la que se condenaba a una mujer por delito de malos tratos a nueve meses de prisión. La acusada habría dado varios mordiscos a su marido, después de una discusión delante de los niños.

Los hechos de los que hablamos sucedieron en su domicilio familiar. Cabe decir que la pareja estaba ya en trámites de divorciarse.

Nueve meses de cárcel e indemnización de 210 euros

Durante la discusión, ella le dio varios mordiscos a su marido, provocándole heridas en el brazo y en las manos. La mujer fue condenada por un delito de malos tratos a pena de nueve meses de cárcel. Así mismo se le prohíbe comunicarse o aproximarse a su pareja a menos de 500 metros durante un año y nueve meses. También deberá indemnizarle con 210 euros por las heridas sufridas. La defensa de la mujer recurrió la sentencia por error en la valoración de la prueba.

La resolución dice que “evidentemente si no se da por probado que existiera un acometimiento por parte del marido a la esposa difícilmente era viable la estimación de una hipotética legítima defensa. A la vista del material probatorio practicado no es posible sostener ni acreditar que el marido previamente pegara a su entonces esposa”.

La Sala precisa que la conducta es constitutiva del delito por el que se le condena y no de una falta de lesiones. Dicho delito “existiría incluso sin convivencia y aun cuando la relación hubiese quedado disuelta”.

1ª Visita GRATUITA. Llame ahora al 911 33 31 44

[trx_button type=”square” style=”global” size=”medium” fullsize=”no” icon=”icon-mail” popup=”no” bottom=”15″]PIDA CITA y consúltenos sobre cualquier asunto  que le pueda afectar. Le llamaremos a la mayor brevedad.[/trx_button]

 

© 2018 by JMA

logo-footer