whatsappMediante sentencia 964/2014 del pasado octubre de 2014, la Audiencia Provincial de Madrid ratificó la condena por falta a consecuencia de las amenazas a una mujer por escribir varios mensajes hacia su (ahora) ex pareja a través del dispositivo móvil, vía Whatsapp.

Según pudo saberse a través de la sentencia, la parte denunciante recibió desde el móvil de su pareja un mensaje a través de la aplicación de mensajes whatsapp, como decíamos en líneas anteriores, donde podían leerse amenazas y frases violentas.

Whatsapp medio de prueba para la condena

Así pues, la parte denunciante, estuvo sometida a un estado de inquietud, de temor y de ansiedad debido a las amenazas recibidas. Sin embargo, quien fue condenada, alegó un error en la valoración de la prueba sosteniendo que no fue ella quien dirigió la comunicación a su pareja, si no que fue ella quien accedió a su perfil y cuenta de whatsapp.

Ante esto, la Audiencia desestimó esta alegación y entendió que la documentación aportada era “válidamente obtenida” y han quedado acreditadas dichas amenazas. Como consecuencia, la condena consta en una prohibición para comunicarse con su expareja por cualquier medio, además de una multa y orden de alejamiento.

1ª Visita GRATUITA. Llame ahora al 911 33 31 44

[trx_button type=”square” style=”global” size=”medium” fullsize=”no” icon=”icon-mail” popup=”no” bottom=”15″]PIDA CITA y consúltenos sobre cualquier asunto  que le pueda afectar. Le llamaremos a la mayor brevedad.[/trx_button]

 

© 2018 by JMA

logo-footer